Feb 022010
 

Hola,
Seguro que muchos ya han oído hablar de la película "El Cosmonauta". Se trata de una peli que se está rodando y de la que se van a distribuir todos sus contenidos y extras con licencias libres CC-BY-SA (como esta comunidad).

La sinopsis:
¿Y si volvieses a casa… y ya no hubiese nadie?
En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.
Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Otra de las características más curiosas del proyecto es su sistema de financiación: Crowfunding, según la web: "Crowdfunding quiere decir que financiamos la película entre todos. Conviértete en productor desde sólo 2€ y recibe a cambio un wellcome pack, tu certificado de productor, la entrada en el sorteo de un traje auténtico de cosmonauta auténtico y tu nombre en los títulos de crédito."

El proyecto y el guión me han parecido muy interesantes así que he decidido sumergirme en la industria del cine y me he hecho productor con una pequeña colaboración. Ojalá cunda el ejemplo de modelo de producción en el sector.

Os dejo un enlace al Teaser-trailer oficial de la peli en Vimeo rodado con una Canon 5D MarkII y un 50mm 1.8.

Espero que os guste el proyecto.

La autoría de las fotos y logotipo es del paquete de prensa de http://elcosmonauta.es

Share